Aunque tiene siglos de antigüedad, la Biblia es uno de los libros más modernos que existen y está sorprendentemente al día, tan al día como el correo electrónico del mañana. Sus anticipaciones para la presente situación mundial son tan notables, que pareciera haber sido escrita para nuestra generación. Ofrece solución para nuestras perplegidades actuales. Y hasta descorre la cortina del futuro revelándonos eventos venideros, ya que dentro de sus sagradas páginas tenemos bosquejado el curso de la historia del hombre desde su origen hasta su destino final. Esta es la verdadera " estrella polar " que nos guiará seguros a destino . Tiene la garantía de la Divinidad, garantía que ningún otro libro posee.
Hay mucha verdad en la máxima que dice: " El que hizo mi corazón hizo este libro ". Una llave que encaje en el complicado mecanismo de una cerradura de alta seguridad, demuestra que tanto la cerradura como la llave fueron diseñadas para la misma mente . El Dios que nos creó, también se comunica con nosotros por medio de su Palabra.
La Sagrada Escritura tiene la gran misión de orientar a la humanidad perdida y marcarle el rumbo en esta era de perplejidad, ya que hace referencia a esta hora sombría del mundo y señala con certidumbre el glorioso desenlace, de manera que nadie necesita desesperar ante el porvenir.