jueves, 31 de marzo de 2011

REFLEXIONES





                 SALMO 103 - REFLEXION

Mensaje de esperanza, de agradecimiento, de alabanza a Jehová nuestro Dios y reconocimiento de la obra de Salvación dada a nosotros por el sacrificio de Jesús, quien con su sangre nos libro de la muerte y nos da dia a dia la posibilidad de renovarnos.


Salmo 103: 1- 6

DESARROLLO:

A pesar de estar titulado como "SALMO DE DAVID", se considera que este salmo fue escrito al regreso de la cautividad del pueblo de Israel, en sus primeros 6 versículos podemos desatacar los siguientes puntos:
Bendice alma mia a Jehová... : El salmista se habla a si mismo exhortándose al mismo tiempo a bendecir y alabar a Jehová con toda su alma y todo su ser, después de superada la cautividad.


El es el que perdona todas tus iniquidades: El Dios misericordioso que saco a su pueblo de la cautividad, ese mismo Dios se hizo hombre a través de Jesús para perdonar todos tus pecados.


El que sana tus dolencias: Así como Dios te quita la culpa del pecado también por su gracia te renueva.


El que rescata del hoyo tu vida: Dios te libra de la muerte, muchas veces te ha protegido, pero de manera especial y por la muerte y resurrección de Jesucristo nos ha permitido la vida eterna.


El que te corona de favores y misericordias: El que adorna tu vida de cosas buenas, de esperanza, de amor, de felicidad y de fortaleza para superar cualquier situación por dura que parezca.


El que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila:


El águila es el ave de mayor longevidad de la especie. Llega a vivir 70 anos, pero para llegar a esa edad, a los 40, deberá tomar una seria y difícil decisión. A los 40 anos, sus uñas estan apretadas y flexibles, sin conseguir tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico, largo y puntiagudo se curva, apuntando contra el pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas. Volar se hace ya tan difícil!!! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación, que durara 150 dias. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar. Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear con su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo después de arrancarlo, esperara el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una, sus uñas.


Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzara a desplumar sus plumas viejas después de cinco meses, sale para el famoso vuelo de renovación y para vivir 30 años mas. En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor. Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el rerultado valioso que una renovación siempre trae. Confiando y bendiciendo a Jehová, a nuestro Dios creador y siguiendo por todo camino a Jesús nuestro Señor y Salvador.

 
Que el Señor nuestros Dios nos bendiga y nos permita como el aguila ese tiempo de retiro para renovarnos y emprender ese nuevo vuelo hacia la vida y la libertad en

“Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
 sobre ti fijaré mis ojos”  Salmo 32:8.

Hoy me deleite leyendo una porción de los escritos de Hannah Hurnard y uno de sus escritos leí lo siguiente:  “El Pastor y la oveja temerosa caminaron juntos a través de las arenas candentes del desierto, de pronto llegó un día, cuando inesperadamente el camino fue atravesado por otro sendero.
 
El pastor quietamente dijo a temerosa:  Este es el camino por donde tu ahora seguirás.  Seguidamente doblaron dejando atrás los lugares altos y llegaron al final del desierto. Finalmente se encontraron en la playa de un gran mar.
 
El pastor dijo a temerosa: “Recuerda, aún cuando parezca que te encuentras lejos de los lugares altos y de mi, en realidad no hay distancia que nos pueda separar.  Yo puedo cruzar las arenas del desierto tan rápido como puedo cruzar las montañas de los lugares altos y pasar por los valles y llegar a ti cuando me llamas.
Esta es la palabra que yo ahora te dejo.  Créelo y prácticalo con gozo.  Mis ovejas oyen mi voz y me siguen”  Si estas dispuesta a obedecerme, Temerosa, y seguir el camino que yo escojo para ti, entonces tu siempre serás capaz de oír y reconocer mi voz y cuando  tu oyes mi voz siempre me obedecerás.
 
Recuerda siempre se estar segura de obedecer mi voz, incluso si pareciera que por los caminos por donde te llamo parecen imposible”.
Leí estas palabras y me quede meditando.  Me vi reflejado en la oveja Temerosa y sentí que las palabras de ese pastor eran las palabras del Buen Pastor.
 
Estas no son palabras literales de la Biblia es una alegoría escrita por Hannah, pero el fondo del mensaje si está en la Biblia porque el Señor habló de ser el buen pastor y jamás un pastor deja a sus ovejas solas.  Hoy se que el Buen pastor me instruirá y me enseñará el camino por donde ir y mi función hoy es oír su voy y obedecerla.
Señor, hoy quiero oír tu voz y obedecerla.  Se que me instruirás y me enseñarás el camino .