El que beba del agua que yo le dé, no tendrá sed jamás, sino que el agua que yo le dé se convertirá en él en fuente de agua que brota para vida eterna." Amado amigo, esa fuente preciosa se abrió para tí, cuando el costado del Señor Jesucristo fue traspasado y su sangre y agua fue derramada para limpieza y purificación de tu alma.
martes, 14 de junio de 2011
LA CUENTA ATRÁS
" El día del Señor vendrá así como mladrón en la noche. Cuando digan : Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina y no escaparán. "( 1 Tesalonicenses 5: 2-3 )
¿ El fin del mundo... va a acontecer ? Ydi la respuesta es sí : ¿ Cuándo será ? ¿ Tendríamos que temer esto ? ¿ Son los acontecimientos de hoy señales que anuncian la proximidad del fin del mundo ?
Son preguntas que esperan una respuesta.
La mayoria de la gente está insegura con respecto al futuro. Lo que pasa en nuestro mundo de hoy nos provoca intranquilidad y preocuapción. ¿ Es posible sobrevivir en la última crisis que va a sufrir la tierra ?
En los últimos años ha aumentado el interés de la gente sobre ese tema : el fin del mundo; y de las profecías que hablan de este. Temas como Armagedón, Apocalipsisi o el Anticristo llaman mucho la atencón del público tanto en la televixión, noticias o peliculas, como en los periódicos.
A su vez, se hacen muchas especulaciones sobre este tema : unos ponen fechas para el fin del mundo, otros predicen diferentes eventos apocalípticos que pasarán antes del fin del mundo. Ha habido también sectas cuyos partidarios se han suicidado en masa en la espera del fin del mundo.
El tema no deja indiferentes ni a los políticos ni a los científicos, que advierten de los graves problemas que va a enfrentar la tierra.
En general, los hombres tienen dos actitudes diferentes con respecto al fin del mundo : algunos ven en cada evento que pase un signo apocalípptico, pero la mayoría tratan con indiferencia todos estos acontecimientos. ¿ Será la indiferencia el mejor camino ?
En 1936 , cuando Gran Bretaña era amenazada por un desastre terrible, el pueblo no tuvo en cuenta la alarma del Gobierno. El primer ministro, Winston Churchill, hizo la siguiente afirmación : " La época de las demoras, de las medidas parciales, de expedientes en vano, superficiales, de los aplazamientos se acerca a su fin. Ahora, al contrario, entramos en una era de consecuencias "
En ese ambiente de miedo e inseguridad quisiéramos enseñar lo que la Biblia dice al respecto. ¿ De verdad habla la Biblia sobre el fin del mundo ? ¿ Y cuando va a suceder esto ? Las Sagradas Escrituras nos dicen : " El día del Señor vendrá así como ladrón en la noche y vendrá sobre ellos destrucción repentina " ( 1 Tesalonicenses 5: 3 )
Para muchos el fin de la historia de la tierra va a ser una sorpresa, por estar sin preparación. La profecía bíblica nos enseña que, según se vaya acercando el final, la tierra va ser golpeada por terribles desastres, la humanidad va sufrir una crisis como nunca ha existido en la historia : " Será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces " ( Daniel 12: 1 ). Quien tenga en cuenta el peligro y la salvación ofrecida por Dios mismo, sobrevivirá ; quien no lo haga se perderá .
La crisis final se va a desencadenar por la combinación de muchos factores como :
- impresionantes desastres naturales
- guerras
- atentados terroristas
- inestabilidad política
- una crisis económica global
- catástrofes ecológicas
- degradación moral como nunca antes, etc
Seria bueno tomarnos en serio la advertencia que nos hace la Biblia ya que está nuestra vida en juego. Este es el momento medidas y precauciones.
Apesar del hecho claro de que la situación del mundo empeora con el paso del tiempo, veremos como la Biblia nos da esperanzas; por eso enfocaremos nuestra mirada en la profecía bíblica para descubrir lo que tiene que pasar en la tierra antes de la segunda venida de Cristo. Lo que vas a ver te ayudará a entender hacia dónde marcha la humanidad y cómo ponerte a cubierto de las tormentas que se aproximan.