lunes, 20 de junio de 2011

NO TODOS LOS CRISTIANOS SIMPATIZÁN CON EL ECUMENISMO

 David Hunt, un conocido autor protestante, refiriéndose al documento Católico y evangélico juntos, firmado por una serie de lideres evangélicos y católicos americanos, decian : " El elemento central que acentúa esta declaración histórica es el reconocimiento inadmisible, por parte de unos lideres evangélicos, del hecho de que la participación activa en la Iglesia Católica hará a alguien cristiano. Si es así, entonces la Reforma ha sido un error trágico. Los millones que han muerto negando el catolicismo, como a un evangelio falso, lo han hecho en vano. En cambio si los reformadores tenían razón, entonces, este acuerdo entre evangélicos y católicos podría ser el golpe más hábil que recibió el Evangelio en toda la historia cristiana. En todo caso las consecuencias serán dramáticas "

  En el siglo XIX, el predicador Charles Spurgeon, con respecto al papado decía: " Tenemos quw advertir con un valor sensato a aquellos que tienen inclinación hacia los errores de Roma; tenemos que contarles los hechos malignos del papado."

  Hoy, el catolicismo ha cambiado mucho en lo que respecta a la estrategia de rehacer su supremacía perdida. Pero en lo que respecta a la doctrina, no ha cambiado en nada, el papado sigue siendo una mezcla de cristianismo y paganismo , con la pretensión de ser el portavoz de Dios en el mundo. Los protestantes han cambiado han cambiado también : por el deseo de unidad, deseándo un camino más fácil, renunciando a la Biblia como autoridad única en las creencias. En estas condiciones, un compromiso sigue a otro, Pero que nadie olvide que la verdad b´blica no es relativa. La negligencia con las Escrituras es una de las estrategias de Satanás para que el hombre se pierda. Hoy más que nunca, es una obligación volver a la Biblia.