viernes, 24 de junio de 2011

LA MARCA DE LA BESTIA



   " Se le permite infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablara e hiciera matar a todo el que no la adorara. Y hacía que a todos, pequeños y grandess, ricos y pobres, libres y esclavos se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente. "  ( Apocalipsis  13: 15, 16 )

   La advertencia más rigurosa que podemos encontrar en la Biblia es la que se hace acerca de la marca de la bestia. En Apocalipsis 14: 9- 10 dice: "Si alguno adora a la bestia y a su imagen y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado piro en el cáliz de su ira "

       Pero ¿ qué es la marca de la bestia ? Algunos piensan que se trata de un signo, un número literal, que será puesto en la frente o en la mano. Otros piensan que se trata de un microchip insertadfo bajo la piel, mediante el cual la gente estará controlada por el Anticristo.

    Para no ser engañados, tenemos que aceptar lo que la profecía bíblica nos dice. Tal como hemos visto, la Biblia identifica al Anticristo como la iglesia Católica Romana  ( Daniel 7: 25; Apocalipsis 13: 1- 10 ) Esta institución lleva un signo, llamado en Apocalipsis 13 la marca de la bestia.
  
     Para averiguar de qué signo se trata, acudiremos a un método muy sencillo, es decir, averiguar cuál es la marca o el sello de Dios y ver que ambas están en oposición. Si sabemos cuál es la marca de Dios  ( el sello de Dios )  podremos identificar con facilidad la marca de la bestia.

    Vayamos, por un momento, a la Biblia para comprender mejor esta explicación. Dios dice a su pueblo: " Y les di también mis sábados, para que fueran poe señal entre yo y ellos, para que supieran que yo soy Jehová que los santifico "  ( Ezequiel 20: 12 )

    "Para siempre será una señal entre mí y los hijos de Israel, porque seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimop día cesó y descansó "  (Éxodo 31: 17 ) La marca de la bestia es la obligación de honrar una invención humana, el domingo, que está en contradicción con la marca de Dios, el sábado. La iglesia Católica Romana reconoce que el domingo es su marca de autoridad.

    a) Hace más de 1.000 años , antes de que el protestantismo surgiera, la Iglesia Católica Romana, cambió el día de reposo, del sábado al domingo en virtud de su misión divina

   b) El domingo es la marca de nuestra autoridad. La iglesia está por encima de la Biblia y el cambio de la observancia del sábado es la prueba

  c) La Iglesia Católica cambió el día de reposo, del sábado al domingo, como base de autoridad divina e infalible, entregadas por su fundador : Jesucristo. Los protestantes, quienes pretenden que la Biblia es su única guía de la fe, no disponen de pruebas biblicas para guardar el domingo 

 d) El domingo es una institución católica y el propósito de observar el domingo, solo puede ser apoyado cón base en los principios católicos ... Desde el comienzo hasta el final de las Sagradas Escrituras no se ha encontrado ningún fragmento que pueda justifiacar el cambio del día de reposo público semanal del último día de la semana al primer día de la semana.

   Mediante la promulgación del domingo, Satanás, a través del Anticristo choca directamente en el cuarto mandamiento del Decálogo, que habla de Dios como Creador y manda el séptimo día de la semana, el sábado. (Éxodo 20: 9-11 )

   El primer día de la semana, es decir, el domingo ( Lucas 24: 1 ) es una institución creada por el hombre; no se encuentra ningún versículo en la Biblia que ordene la observancia de este día. Al contrario, Dios nos ordena guardar el sábado, séptimo día de la semana. ( Éxodo 20: 9- 11 ) ; Lucas 23: 56 ), día que él denomina " Mi día santo "  ( Isaías 58: 13 )  A su vez, Cristo se llama a sí mismo  " Señor del sábado " ( Marcos 2: 28 ) 

             a) Desde el principio Dios ha establecido como día de reposo el sábado  ( Génesis 2: 23 ;  Éxodo 20: 8- 11 )

             b)  Jesús no nos enseña que el sábado hubiera que cambiarlo, al contrario, él nos dice que no vino a abolir la Ley  (Mateo 5: 17- 19 )

             c) La Iglesia Católica pretendió cambiar el día de reposo; pero la Biblia profetizó este hecho  ( Daniel 7: 25 )

             d) La Biblia no denomia el primer día de la semana el día del Señor y la iglesia apostólica tampoco llamó así al primer día de la semana ( Lucas 24: 1 )

             e) La premisa de que Cristo resucitó el domingo y que nosotros tenemos que observar este día, no es un mandamiento bíblico.

             f ) El paso del sábado al domingo tuvo lugar en el siglo II de la era cristiana y fue por motivos políticos : el querer diferenciarse de los judios, quienes guardan el sábado y el acercamiento de la iglesia a los paganos, quienes dedicaban el primer día de la semana al dios Sol.

             g) Los protestantes recibieron el domingo como herencia histórica de los católicos y no de los apóstoles.

   En la revista  American Catholic , de enero 1883, se afirma lo siguiente : " La razón y la lógica dan la razón a una de uno de los dos :  " O bien al protestantismo y la observancia del sábado, o bien al catolicismo y la observancia del domingo. El acuerdo en esto es imposible "

    En su palabra, Dios pide que lo honremos por el mero hecho de que Él es nuestro Creador y Redentor  ( `pocalipsis 14: 7 ;  Mateo 4: 10 )  Por otra parte, la bestia, el Anticristo, busca ser adorada, bajo el pretexto de estar adorando a Dios.

    La profecía dice lo siguiente : " Y la adoraron todos los moradores de la tierra... y adoraron a la bestia, diciendo ..."   ( Apocalipsis 13: 8- 4 )

    Medinte la promulgación del domingo, el Anticristo intentará abligar que lo adoren, lo contrario de lo que dicen las Escrituras . Por este motivo, la marca de la bestia es el forzar la razón a la adoración; es el hecho de imponer, a través de la ley, la observancia del domingo, yendo contra el principio de libertad religiosa, de Dios y de su ley.

   Cada persona debe de elegir:  O adorar a Dios, conforme a su voluntad y su Palabra, o a una institución humana junto con sus leyes.

   A medida que nos vayamos acercando al final de la historia, el Anticristo intensificará su actividad; utilizará todos los medios posibles para promover la marca de la bestia. Por esto, conocer la profecía, nos ayudará a identificar correctamente el engaño y evitar así, llegar a ser sus victimas.

   Hoy en día, la Iglesia Católica Romana le pone al mundo una cara amable y presenta disculpas por las horribles crueldades realizadas en el pasado. Ante esto, el cura católico Jean - Louis Brugues dice:  Fue necesario encontrar una vía por la cual podamos ser liberados y curados de la memoria del pasado. sin hablar en cambio de responsabilidad . Los cristianos de hoy día,  no son responsables de los errores del siglo XIX . No somos responsables de los errores que no cometimos nosotros.

    Por otra parte, la Iglesia Católica está en primera linea en la lucha a favor de la paz. Que nadie se engañe. La identificación del verdadero Anticristo se realiza con base en lo que está escrito en la Biblia, hecho que se puede comprobar en la historia y no por motivos partidistas. Si la iglesia Católica no cambia las enseñanzas que utilizó en el periodo de persecución, entonces lo que pasó en el pasado volverá a ocurrir.

    La autora norteamericana Ellen G. White,  haciendo referencia a este hecho, dice lo siguiente: " El papado que los protestantes están ahora tan dispuestos a honrar, es el mismo que gobernaba al mundo en tiempos de la Reforma, cuando se levantaron hombres de Dios con peligro de sus vidas para denunciar la iniquidad de él.  El romanismo sostiene las mismas orgullosas pretensiones con que supo dominar... las prerrogativas de Dios. Los principios de Gregorio VII y de InocencioIII son aún los principios de la iglesia católica romana; y si solo tuviese elpoder, los pondría en vigor con tanta fuerza hoy como en siglos pasados . Pocos saben los protestantes lo que están haciendo al proponerse aceptar la ayuda de Roma en la tarea de exaltar el domingo.  Mientras ellos tratan de realizar su propósito, Roma tiene su mira puesta en el restablecimiento de su poder, y tiende a recuperar su supremacía perdida "  ( Conflicto Cósmico, págs, 627, 638 )