domingo, 17 de abril de 2011

DIOS NOS GUIA CUANDO HACEMOS SU VOLUNTAD

DIOS NOS GUIA CUANDO HACEMOS SU VOLUNTAD

¿ No ha dicho Dios que dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan? ¿ y acaso no este Espíritu un guia real, verdadero y eficaz ? Algunos parecen temerosos de fiarse de lo que dice Dios,  como si eso significara una presunción. Oran para que el Señor nos enseñe y sin embargo temen aceptar la palabra que Dios ha dado y creer que hemos sido enseñados por él. Mientras nos presentemos humildemente delante de nuestro Padre celestial, con un espíritu dócil, con disposición y ansia de aprender, ¿porque habriamos de dudar del cumplimiento de su promesa ? Ni por un momento debéis deshonrarlo dudando de él.

  Cuando hayáis procurado conocer su voluntad, vuestra parte en la cooperación con Dios es creer que se os dirigirá, guiará y bendecirá en el cumplim iento de su voluntad,  Quizá tengamos que desc onfiar de nosotross mismos para no interpretar mal sus enseñanzas, pero haced, aun de esto, un motívo de oración y confiad en él; confiad en él hasta lo sumo, para que su Espíritu Santo os guie a fin de que interpretéis correctamente sus planes y la obra de su providencia.

   Fue Cristo quién guió a los iraelitas por el desirto; y es Cristo quién guia hoy a su pueblo, mostrándole dónde y cómo trabajar.