domingo, 10 de abril de 2011

PREPARACIÓN PARA CRISTO


PREPARACION PARA CRISTO 

Prepararse para la venida de Cristo, significa :
Arrepentimiento , pedir perdón de pecados, obedecer y cumplir la ley de Dios, cambiar nuestro carácter con la ayuda de la gracia y el poder de Dios para obtener la semejanza del carácter de Jesús, puesto que por nosotros mismos no tenemos poder.
Para ello , dice el Señor que busquemos, 

-- el oro refinado –
-- las vestiduras blancas --
-- y el colírio --

EL ORO REFINADO-
 que es la fe y el amor , para que nos amemos unos a otros que son los frutos del Espíritu Santo, que los da cuando cumplimos las condiciones 1ª Pedro 1: 22. Nos purufica mediante la obediencia a la verdad,
El Espíritu Santo da los dones a los que obedecen y guardan los mandamientos, Hechos 5: 32.


VESTIDURAS BLANCAS -
el manto de justicia de Jesús y carácter de Jesús es sinónimo y lo mismo que el vestido de bodas,
debemos unirnos a Jesús y pedirle que ponga el poder para vencer los pecados y los defectos de carácter para tener el carácter semejante al de Jesús, para eso debemos entregar nuestra vida a él.


EL COLIRIO -
Debemos pedir al Espíritu Santo, el discernimiento para distinguir lo bueno de lo malo, para tener la luz que necesitamos para ver con claridad, para poder tener entendimiento de cuanto leemos y se nos dice, la fuerza para poder obedecerle, la sensibilidad para poder sentir y no seamos indiferentes, el poder tener ese don del arrepentimiento celestial que el Espíritu dá, y que nos dé ese amor que necesitamos tener, etc...todo eso se lo tenemos que pedir y nos lo dará si le obedecemos, también debemos ser agradecidos por el amor de Dios. 
 
Prepararnos, se refiere y significa tener que cambiar nuestro carácter, hasta que se asemeje al de Cristo, él es nuestro ejemplo.., osea limar nuestros defectos de carácter, ya que nosotros sólos, por nosotros mismos no podemos hacerlo , necesitamos la ayuda del Señor, necesitamos de su poder y gracia y eso hay que pedirselo, y debemos tener siempre los ojos puestos en Jesús,
aprender mediante su Palabra en la Biblia, los libros de Profecia, los cultos, los videos etc..la fe viene por el oir y el oir la Palabra de Dios

Debemos entregar nuestra vida a él, acabar con el egoísmo, el orgullo, los celos, la envidia, la vanidad, la prepotencia, la mentira, la impaciencia, la ira, todo cuanto tengamos, cada uno sabe sus debilidades y flaquezas, entregarlo todo al Señor y pedir su ayuda para el cambio de carácter mediante su Espíritu, y poder vencer para obtener la victoria .

Pedir el arrepentimiento , acercandonos al Señor para la reconciliación, pidiendo el perdón de nuestros pecados para ser justificados, purificados y poder hallarnos limpios de todo pecado, manteniéndonos en la obediencia de la verdad, guardando los mandamientos que manda el Señor y recordando el 4º que es el día de reposo para Santificarlo, siendo éste el sábado, el cual tenemos que dedicarlo a El para adorarlo.

La palabra de Dios indica que en el día Santo no se puede hacer negocios ni nada personal que sea para beneficio o satisfacción propia: esto indica que no se puede hacer nuestra propia voluntad en el día de reposo, Dios ordena a todos los seres humanos a observar y descansar en el séptimo día, este mandamiento es igual de importante que los demás. Dios prohibió trabajar en día Sábado. El desobedecer este mandato es ignorar la voluntad de Dios y transgresión de su ley.


  • Santiago nos dice que si infringimos uno de los Diez Mandamientos, somos culpables de quebrantar todos los demás. "Porque cualquiera que hubiere guardado toda la Ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien si no hubieres cometido adulterio, pero hubieres matado, ya eres transgresor de la Ley" (Santiago 2:10-11).
). El mismo principio opera con todos los mandamientos. Si no robamos pero deshonramos a nuestros padres, nos hacemos transgresores de la Ley. Si nosotros no matamos, pero quebrantamos el séptimo día Sábado y no lo observamos como un día Santo para el Señor, nos convertimos en transgresores de toda la Ley.
Debemos honrar a Dios y guardar sus Mandamientos para ser de aquellos de quienes se dice: "Aquí están los que guardan los mandamientos de Dios, y la fe de Jesús..." (Apocalipsis 14:12).



Sólo creyendo en Cristo y obedeciendo la Ley de Dios, heredaremos la vida eterna.
Ningún otro día fue dado por Cristo, pero el Séptimo Día Sábado será observado como un día santo (Hebreos 4:4).
  • La santidad del Séptimo Día nunca fue cambiada para el primer día de la semana, tampoco por la resurrección de Cristo u otras cosas.
  • Cristo hizo obligatorio para nosotros guardar los Diez Mandamientos y en consecuencia es requisito básico para obtener la vida eterna (Mateo 19:17; Apocalipsis 22:14).
  • El Séptimo Día Sábado permanece como día de descanso para los hijos de Dios (Hebreos 4:9).
  • No existe indicación en las Escrituras de que el primer día de la semana conocido como Domingo haya sido observado como día de descanso o día de adoración.
El domingo, primer día de la semana, es un dia que pertence a la iglesia romana, y uds mismos saben que el domingo no es biblico, que mas bien fue cambiado por Constantino, el domingo nunca fue el día de Dios .

DIOS nos mando observar el sabado, porque es la señal de la adoracion verdera al verdadero DIOS, y todos tenemos que tener reverencia al santo dia, DIOS nunca se contradice, DIOS no miente, y jamas diria algo encontra de su sabado, porque es la señal de DIOS con su pueblo,

  • El sábado día del Señor, simbólicamente es el sello del Dios vivo por el cual seremos sellados. por lo tanto el domingo sera el sello del mundo para comprar y vender osea el sello de satanás. ( y su marca del sello, será la implantación de un mocro-chip, en la frente o en la mano derecha bajo la piel )
  • la clave final para esta guerra espiritual del fin de los tiempos , será; entre el sábado o el domingo en el momento que imputen la Nueva Ley, que será la “ Nueva Orden Mundial “ ( ley dominical, el día de la familia ) que se hará ley obligatoria, Aquí es dónde Dios verá y mirará quien observa un día ó el otro, quién obedece a la ley de Dios y quién a la ley de los hombres, dependiendo cual día se observe, se estará de parte de Dios o del mundo ( satanás ) y así de acuerdo a quién se haya elegido, será sellado, con el sello de Dios o el de satanás ( micro-chip 666 )
         

que la paz y la gracia de nuestro Salvador Jesus, sea con todos,