UN FRANCO MENSAJE DE CARIÑO
" Escribe el ángel de la iglesia Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto : Yo conozco tus obras"
"El mensaje a la iglesia Laodicea es una denuncia sorprendente y se aplica al pueblo de Dios actual"
El autor del mensaje es nada menos que Cristo, nuestro Salvador y a la vez nuestro mejor amigo. Es fiel y v erdadero. Nos ama, pero no nos adula, porque quiere nuestra felicidad y nuestra salvación. Nos habla con cariño y sinceridad. El mensaje es directo, pero lleno de misericordia.
Nos dice : " Yo conozco tus obras" Nos habla uno que nos conoce, mejor de lo que nosotros nos conocemos a nosotros mismos, porque el corazón humano es engañoso. Y es un mensaje muy necesario, particularmente por la condición de engaño propio en que se encuentra Laodicea.
Por lo tanto, siendo que sólo Dios nos conoce, nuestra actitud frente a este mensaje deberia ser la del salmista : " Examíname, oh Dios y conoce mi corazón .....ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno "
Este mensaje tiene una aplicación eminentemente individual, y su resultado colectivo se producirá sólo en la medida en que cada uno lo acepte y practique en su vida personal. El Testigo fiel habla en singular.