miércoles, 13 de abril de 2011

EXPERIMENTAR PRIMERO LA LLUVIA TEMPRANA

   EXPERIMENTAR PRIMERO LA LLUVIA TEMPRANA


  Esto implica la confesión completa y el perdón del pecado, la limpieza de toda contaminacíón,  la oración ferviente y la consagrcióon a sí misma a Dios . En una palara: el crecimiento en la graia cristiana , aproecahndo las oportunidades presentes.


Muchos han  dejado en gran medida de recibir la primera lluvia.  No han obtenido todos los beneficios que Dios ha provisto así para ellos, esperan que la falta sea suplida por la lluvia tardía. Cuando sea otorgada la abundancia más rica de la gracia, se proponen abrir sus corazones para recibirla.  Están cometiendo un terrible error, 

 La obra que Dios ha comenzado en el corazón humano al darle su luz y conocimiento, debe progresar continuamente. 
Todo individuo debe comprender su propia necesidad.... El corazón debe de ser vaciado de toda contaminación y limpiado par la morada interna del Espíritu.

 Fue por medio de la confesión y el perdón del pecado, por la oración ferviente y la consagración de sí mismo a Dios, como los primeros discípulos se preparados para el derramamiento del Espíritu Santo en el día de Pentecostés. La misma obra, sólo que en mayor grado, debe realizarse ahora. Entonces el agente humano tenia solamente que pedir la bendición y esperar que el Señor perfeccionara la obra concerniente a él.

Es Dios el que empezó la obra y él la terminará, haciendo al hombre completo en Cristo Jesús.  Pero no debe haber descuido de la gracia representada por la primera lluvia, sólo aquellos que estén viviendo a la altura de la luz que tienen recibirán mayor luz.  A menos que estemos avanzando diariamente en la ejemplificación de las virtudes cristianas activas, no reconoceremos las manifestaciones del Espíritu Santo en la lluvia tardía, podrá estar derramándose en los corazones en torno de nosotros, pero no la discerniremos ni la recibiremos "

 " La religión de Cristo significa más que el perdón del pecado; significa la extirpación de nuestros pecados y el henchimiento del vacío con la gracia del Espíritu Santo "

" Podemos estar seguros que cuando el Espíritu Santo sea derramado, los que no reciban y aprecien la lluvia temprana no verán ni entenderán el valor de la lluvia tardía "

 " Hay algunos que , en lugar de aprovechar sabiamente las oportunidades presentes, están esperando ociosamente que alguna ocasión especial de refrigerio espiritual aumente grandemente su capacidad de iluminar a otros .  Descuidan sus deberes y previlegios actuales y permiten que su luz se empañe a la espera de un tiempo futuro en el cual, sin ningún esfuerzo de su parte, sean hechos los recipientes de bendiciones especiales que los transformen y capaciten para servir "

 " Habeis de tener hoy vuestro vaso purificado, para que esté listo para el rocio celestial, listo para los aguaceros de la lluvia tardía ; pues la lluvia tardía vendrá y la bendición de Dios llenará toda alma que está purificada de toda contaminación "

" No debemos seguir esperando la lluvia tardía, ella vendrá sobre todos los que reconocen el rocío y los aguacros de la gracia que descienden sobre nosotros y se apropian de ellos.

Cuando recogemos los fragmentos de luz, cuando apreciamos las seguras misericordias de Dios, que ansía que confiemos en él, entonces todas las promesas se cumplen. La tierra entera ha de llenarse de la gloria de Dios"