martes, 12 de abril de 2011

LA LLUVIA TARDÍA


    LA LLUVIA TARDIA


El ESPÍRITU Santo es la mayor bendición que un hijo de Dios o la iglesia puedan recibir. En su estela vienen todas las demás bendiciones espirituales.

Constituye la tercera parte de la Divinidad, y es el representante personal de Dios y de Cristo. Es el poder de obra en el corazón para enternecerlo y mostrarle su necesidad . Sin él no se convertiría una sola alma.

Algunas de las funciones del Espíritu Santo son las siguientes:
1- Convencer de pecado, de justicia y de juicio, produciendo arrepentimiento en el corazón ( Juan 16: 8 )
2- Dirigir la mente en el estudio de la Palabra de Dios, guiándola a toda verdad ( Juan 14: 26; 16: 13 )
3- Recordar las verdades o los pasajes biblicos ya estudiados en momentos de necesidad o emergencia ( Juan 14: 26; Marcos 13:11)
4- Interceder por nosotros ante el Padre cuando oramos, interpretando y perfeccionando nuestras súplicas ( Romanos 8: 26 )
5- Darnos el testimonioo la seguridad interna de que somos hijos de Dios ( Romanos 8: 16 )
6- Habilitar a los hijos de Dios a proclamar con éxito y con poder el Evangelio ( Hechos 1: 8 )

Si bien en todos los tiempos el Espíritu Santo ha estado obrando en nuestro beneficio,el Señor registro en su Palabrapromesas especiales de un derramamiento abundante y extraordinario de este poder, que deberia ocurrir en épocas especiales para habilitar a la iglesia a hacer una obra especial.

En este sentido, la “ lluvia temprana “ - primer cumplimiento de la promesa profética – capacitó a los apóstoles a realizar una obra prodigiosa. La “ lluvia tardía “ , que ha de ocurrir en nuestros días, permitirá que la iglesia finalice la gran tarea evangélica según el plan de Dios.

La lluvia tardía será uno de los sucesos más im portantes de la historia de la iglesia, y debe constituir el objeto de nuestras más fervientes plegarias y de nuestra más ardorosa preocupación.

Si bien ya estamos viendo aquí y allá chubascos aislados, la lluvia tardía, en toda si prodigiosa plenitud, descenderá cuando la mayor parte de la iglesia _ ministros y laicos – pase por el reavivamiento y la reforma necesarios y cumpla con las condiciones requeridas.