Nuevo pacto basado en la misericordia
Las bendiciones del nuevo pacto están basadas únicamente en las misericordias para perdonar iniquidades y pecados. El Señor especifica : Haré así y así con todos los que se vuelvan a mí abandonando el mal y escogiendo el bien. " Seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y de sus iniquidades " Todos los que humillan su corazón confesando sus pecados, hallarán misericordia, gracia y seguridad.
Al mostrar misiricordia al pecador, ¿ hacesado Dios de ser justo ? ¿ ha deshonrado su santa ley, y de aquí en adelante pasará por alto laviolación de ella ? Dios es constanste, no cambia, las condiciones de la salvación son siempre las mismas. Vida, vida eterna para todos los que quieran obedecer la ley de Dios...
Las condiciones por las cuales puede ganarse la vida eterna bajo el nuevo pacto, son las mismas que había bajo el antiguo pacto ; perfecta obediencia. Bajo el antiguo pacto habia muchas culpas de carácter atrevido e insolente para las cuales no habia una expiación especificada por la ley. En el nuevo y mejor pacto Cristo ha cumplido laley por los transgresores de la ley, si lo reciben por fe como Salvador personal. " A todos los que le recibieron ..... les dio potestd de ser hechos hijos de Dios." Misericordia y perdón son la recompensa de todos los que vienen a Cristo confiando en los méritos de él para que quite sus pecados. En el mejor pacto somos limpiados del pecado por la sangre de Cristo.